Yoga Barcelona

Estilos de Hot Yoga

Vinyasa Yoga

Vinyasa significa “movimiento de respiración sincronizada” y Vinyasa yoga es una serie de posturas que te llevará a través del poder de la respiración. Los movimientos en Vinyasa fluyen suavemente, razón por la que comúnmente se llama Vinyasa Flow (corriente o flujo Vinyasa) o simplemente Flow. Vinyasa Flow pasa de manera continuada de una pose a otra en una secuencia de movimientos asociados y sincronizados con la respiración, a menudo aguantando las posturas durante un periodo corto de tiempo mientras se mantiene un ritmo fluido de la respiración. Al contrario que Ashtanga, cada clase ofrece una secuencia de posturas diferentes, aunque cierto es que la mayoría utiliza alguna forma de Surya Namaskara A y B. La mayoría de clases de Vinyasa utiliza los principios de ajustamientos de Iyengar, con acciones bastante energéticas en cada postura con cintas, y bloques. Vinyasa no tiene un sistema establecido. Esto permite más creatividad a la hora de ofrecer secuencias de asanas y ofrece a su vez más diversidad de temas en cada clase. No existe ninguna jerarquía, no tiene un gurú o líder como en Anusara, Ashtanga, Bikram, Iyengar, y otros estilos. Las clases de Vinyasa en Yogalinda son de nivel intermedio ya que están enfocadas sobre todo en la fuerza. Si estás en buena forma física y tu intención es sudar mucho, esta clase es perfecta para ti. Aquí puedes ver los horarios.

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Ashtanga

El Ashtanga Vinyasa es una práctica de alta concentración. La práctica del dristi, en la cual se fija la mirada en un punto específico entre cada asana, conduce al pratyahara, una conciencia a nivel más interno. El Ujjayi pranayama se mantiene, creando un ritmo fijo en la respiración que se mantiene inalterable entre postura y postura, su sonoridad y sensación crean un mantra que da una mayor concentración y claridad mental. Los Bandhas se usan en la mayoría de prácticas, asistiendo en la regulación de la energía pránica que fluye a través del cuerpo. La práctica se unifica por medio de Vinyasa, la conexión consciente de la respiración al movimiento que ayuda a generar un “equilibrio de fuerza y flexibilidad, ligereza y pesadez, movimiento y quietud”. En la imagen de abajo se puede ver la secuencia primaria de Ashtanga Vinyasa Yoga.

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Asthanga Vinyasa Yoga

Asthanga Vinyasa Yoga

Hot Power Yoga

El Hot Power Yoga se describe a menudo como una práctica vigorosa basada en vinyasa que conecta la respiración con el movimiento. Se sabe que es una rama de Ashtanga aún más dinámica e intensa. ¡Es básicamente el CrossFit para los yoguis! Es la práctica final de la “mente sobre la materia”, inspirando la resistencia personal y la autoconfianza. Al final de la clase las endorfinas se aceleran después de 60-90 minutos transcurridos, sudando la esterilla y dejando la sensación de que no hay nada en este mundo que no se pueda lograr. Al igual que con todas las formas de yoga, el Hot Power Yoga reduce el estrés y la tensión y da al practicante una perspectiva más brillante de la vida. Unas pocas palabras sobre su precaución, el Hot Power Yoga es una práctica muy viva y los principiantes deben ser cautelosos a la hora de empezar en este nivel de intensidad. Mi consejo como principiante en la práctica del yoga, es que practiques por lo menos 3-6 meses en un estudio normal antes de empezar Hot Power Yoga.

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Yin Yoga

Yin significa “pasivo” y en Yin Yoga haremos más lentas nuestras posturas y las mantendremos por períodos de tiempo más largos. Los beneficios del Yin Yoga es que su enfoque en áreas específicas libera la tensión e incrementa la flexibilidad. Especialmente porque aquí, en Yogalinda, practicamos Yin en una habitación con calefacción (30°C) y las posturas prolongadas junto al calor aumenta la circulación lo que profundiza el rango de movimiento. Yin también promueve la salida de emociones que a menudo tenemos atrapadas en ciertas áreas del cuerpo, lo que permite no solo una liberación física, sino también mental. Esta clase es especialmente útil para aquietar la mente, relajar el cuerpo y prepararse para la meditación. Si estás buscando una clase con ritmo más lento y posturas relajantes, ¡Esta clase es para ti! Además, es perfecta para quienes que desean una sesión relajante después de la clase de Vinyasa a las 19:00.

Abdominales hipopresivos

Son ejercicios respiratorios y de reeducación postural basados en la presión y la tensión dirigidos por un experto en el tema. Entre los beneficios que tendrías al practicarlos están lograr un abdomen plano, fortalecimiento de la musculatura core, una cintura más estrecha, mayor flexibilidad en la columna lumbar e isquiosurales, incremento de la capacidad torácica, mejora en las relaciones sexuales (incrementa la propiocepción del suelo pélvico) y bienestar físico general.

Escoge la que más te guste y ven a Yogalinda, Horarios de clase Hot Yoga

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