Yoga Barcelona

¿Por qué Yoga durante el embarazo?

Yoga EmbarazoEl yoga proporciona fortaleza mental y física de manera muy calmada, y te da un equilibrio interior que te permite superar cualquier reto al que te enfrentes. Tanto si estás acostumbrada a practicar yoga, como si vas a menudo al gimnasio, o incluso nunca haces ejercicio físico, verás que el yoga se convierte en un activo muy valioso durante el embarazo..

Las posturas tradicionales del yoga se adaptan a las distintas fases del embarazo para fortalecer los músculos y aliviar los dolores musculares que aparecen durante el embarazo. Además de las posturas para durante y antes de la entrega de su nuevo bebé.

Los músculos del suelo pélvico, que forman un conjunto de músculos vinculados a la zona lumbar y músculos abdominales, requieren de una preparación específica para dar al útero y otros órganos el soporte óptimo durante el embarazo. Con ejercicios de respiración profunda se prepara a estos músculos para convertirse en los “músculos para dar a luz”, ya que se mejora su elasticidad. Aprenderemos a reconocer, aislar, y activar diferentes grupos de músculos para saber utilizarlos mejor durante el parto.

La respiración es una de las herramientas principales para descubrir y conectar; a través , de la respiración somos más conscientes de nosotros mismos y del sibilino cambio que vamos experimentando hacia la maternidad. En lugar de confiar en la fuerza de voluntad propia para sentirse en control durante el embarazo y el parto, el uso del yoga nos ayudará a escuchar nuestro cuerpo y responderle con calma. La relajación a través de la respiración profunda es una manera eficaz de aliviar las molestias y emociones negativas que pueden aparecer al principio, antes de que sea demasiado tarde y se necesiten otras medidas más drásticas. Una mayor conciencia del ritmo de tu respiración durante los estiramientos, y la relajación crearán una sensación de bienestar, y satisfacción a través tuyo, y hacia el bebé, pareja o familia.

Los beneficios del yoga pueden continuar mucho tiempo después del parto, La respiración profunda puede servir para tonificar el suelo pélvico hasta y mantenerlo en condiciones óptimas para mantener la energía y equilibrio mientras te adaptas a las exigencias del recién nacido.

Deja un comentario

Cart