Marketing y ventas en tiempos inciertos

Varios negocios están cerrados debido a la propagación de Covid-19, en otros, sus empleados siguen trabajando de forma remota. No estamos seguros de cuándo la economía volverá a la normalidad, entonces ¿qué significa esto en el tema de ventas y en marketing?

Algunas empresas como Zoom, Supermercados y servicios de entrega han visto un aumento en el volumen de ventas, mientras que otras no las tienen, pues son parte de la lista de negocios cerrados temporalmente como restaurantes y hoteles.

Detener todas las formas de comercialización durante este período no es una decisión acertada, pero podría ser necesario reducir los costos para que una empresa sobreviva. Hay varias acciones de marketing que se pueden hacer con un presupuesto reducido. La mayoría de estas relacionadas con el marketing digital y de redes sociales.

Un par de primeros pasos que debe tener en cuenta antes de comenzar su campaña de redes sociales:

1) Cree un sitio web: esperemos que su empresa ya tenga uno, si no, comience a crear uno ahora mismo con excelentes fotos, diseño y contenido.
2) Página de Facebook: cree una página FB de su negocio y comience a publicar cosas que puedan ser relevantes para sus clientes.
3) Página de LinkedIn: mantenga actualizada su página personal y cree una página de negocios para que todos sus empleados puedan unirse.
4) Instagram: agregue fotos, videos e historias relacionadas con su marca: cree una cuenta de Instagram empresarial.
5) Twitter: cree una cuenta comercial.

Esa es una lista larga y algunas personas no tienen tiempo para actualizar todas estas cuentas, por lo que es mejor usar solo las plataformas que ven sus clientes. Si sus clientes están en Facebook, pase la mayor parte de su esfuerzo allí. Si sus clientes tienen una mentalidad más empresarial, quizás LinkedIn sea más adecuado. Instagram es ideal para restaurantes y otras empresas donde las fotos dicen más que mil palabras, pero puede que no sea tan relevante para un negocio de contabilidad. Una vez que tenga la lista de cuentas de redes sociales, intente crear el mismo nombre en todas las plataformas. Por ejemplo, si su empresa es Hot Yoga Academy, su FB, Twitter e Instagram deberían leer Hot Yoga Academy.

Comience a agregar contenido a sus páginas de redes sociales, videos, fotos, citas divertidas, lo que sea que sienta que llama la atención y esté relacionado con sus servicios y comience a interactuar con sus clientes. Cuando el negocio está cerrado, no quiere que precisamente sus clientes leales se olviden de usted, al contrario, quieren saber más; así que siga así, publicando contenido, incluso si siente que el dinero invertido no se está retribuyendo. La conciencia de marca es clave aquí y debe mantener su marca viva.

Una excelente manera de interesar su producto, por ejemplo, es colaborar con personas influyentes de tamaño mediano en Instagram. Pedirles que promocionen su producto a través de sus canales, y al intentarlo puede aumentar sus ventas sin demasiado presupuesto de marketing. Los concursos y obsequios son una excelente manera de crear conciencia sobre una marca y hacer que los clientes vuelvan a su sitio web o tienda.

El yoga es un mercado competitivo en internet. Encontrar su nicho y las personas interesadas puede ser difícil, se debe comenzar poco a poco. No se preocupe demasiado por el logo, el eslogan o el nombre de su negocio, solo use su nombre y la palabra “yoga” para el sitio web, especialmente si su nombre es único y no existe en el mundo del yoga. Obviamente, Heather Anderson Yoga no va a funcionar ya que hay miles de Heather Anderson en el mundo, pero Lezanne Swart no es tan común. Asegúrese de elegir algo que sea simple y fácil de decir, leer y encontrar; obviamente los nombres cortos son mejores.

Mantenga su contenido enfocado en temas de yoga. Quizás es mejor tener una cuenta personal de Instagram y otra solo de yoga y para informar a sus clientes sobre sus productos. No piense que si es famoso en Instagram todo será más fácil, solo porque la gente adore seguir tus fotos no significa que vendrán a los talleres o retiros que ofrezca. Sin embargo, si aún no está en Instagram, debe comenzar.

Recuerde que la clave aquí es la promoción de la marca, si su negocio está cerrado no deje que sus clientes se olviden de usted. Haga todo lo que esté a su alcance para que estos vuelvan cuando las cosas se recuperen.

por Heather Anderson

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