Yoga Barcelona

¡Llegó la primavera¡

El sol ya está iluminando todo a nuestro alrededor. ¡Hay luz hasta un poco más de las 8 de la tarde! La vida comienza a acelerarse, pensamos en el cambio de rutinas, de comidas, nuevas frutas de temporada, más cenas al aire libre y momentos de ocio, y por qué no, ya estamos pensando en ir a la playa 😊.

Pronto comenzaremos nuestras clases: Yoga en la playa desde mayo hasta septiembre ¡Te estaremos contando más sobre esto muy pronto!

Barcelona se siente diferente con la llegada de la primavera, y a la gente se le nota la felicidad que trae el sol consigo.

Pero también es cierto que esta estación llega con ciertos síntomas no tan agradables para algunos, como la temida astenia primaveral y las alergias (de las alergias, ya te hablaremos en una próxima ocasión). ¿Pero qué es exactamente la astenia?

Básicamente es la dificulta de adaptarse a estos cambios de luz y de horarios que comienzan a finales de abril. Y aunque no todos los padecen, seguramente has visto que alguien, o tú mismo, sientes alguno de estos síntomas:

  1. Problemas para dormir (¿no te da sueño en la noche, es difícil conciliarlo?)
  2. Falta de energía (¿Ya llevas dos cafés bien cargados y sigues cansado?)
  3. Irritabilidad (¿Estás un poco más sensible que de costumbre?)
  4. Pérdida de apetito (Vamos dejando atrás las sopas de invierno…y se acercan las ensaladas ¡esto es una buena noticia ¡)
  5. Falta de motivación (Revisa la lista de propósitos que hiciste a principios de 2018, así te darás un empujón a ti mismo)

Tu cuerpo está despertando del invierno y necesita consumir más energía, por eso te sientes cansado. Piensa que vienes del frío y la oscuridad y llega el calor y el sol. Debes ayudarle a tu cuerpo a regular los ritmos circadianos. ¿Cómo?

La velocidad es la respuesta. Debes darle un empujón al proceso de adaptación de tu organismo, a que se acostumbre a que ahora tienes más actividades durante el día y que quieres vivirlas al máximo. Por esto te recomendamos:

  • Comida: incrementa el consumo de frutas y verduras, y disminuye los que tienen muchas calorías (azúcar y derivados, pasteles, chocolates, salsas, mantequillas…siempre consulta a tu médico antes de someterte a una dieta)
  • Ejercicio físico: debes moverte, caminar, correr, ¡hacer yoga!… mejor Hot Yoga 😊 que te llena de energía y sales flotando y feliz de clase (Beneficios del Hot yoga)
  • Hidratación: si eras de los que cargabas con una botellita de agua para mantenerte hidratado pues muy bien, y si no, ahora tu cuerpo te lo pedirá. A más temperatura más agua necesitas.
  • Rutina: debes procurar tener una hora fija de despertar e ir a la cama, y así mantener las horas de sueño que necesitas. Un buen descanso garantiza la mayor parte de un buen día.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestras recomendaciones, disfrutes de esta linda primavera y ¡te esperamos en Yogalinda!

 

Aderezo de Tahini calabacines y ensalada de judías verdes

Para el aliño de tahini

  • •½ diente de ajo, triturado y con un poco de sal gruesa
    • 2 cucharadas de tahini light
    • ralladura fin y jugo de ½ limón
    • Jugo de ½ naranja
    • ½ cucharadita de miel clara
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • Sal marina y pimienta negra recién molida

Para la ensalada

    • •2 cucharadas de aceite de oliva
    • • 3 calabacines medianos: unos 400 g cortados en rodajas de 3 mm
    • • Jugo de ½ limón
    • • 1 chile rojo, sin semillas y finamente picado
    • • Cerca de 125 g de judías verdes recortadas
    • • 4 puñados grandes de hojas de ensalada
    • • 12-18 tomates secos al horno o tomates semisecos
    • • Un puñado de menta finamente triturada

Para hacer el aderezo de tahini, por el ajo triturado en un tazón pequeño con tahini, ralladura de limón y jugo, jugo de naranja, miel y una pizca de pimienta negra, y revuelve bien. El aderezo puede espesarse y volverse granuloso o pastoso, pero no te preocupes. Simplemente suavízalo batiendo un poco de agua, 1 cucharada a la vez, hasta obtener una consistencia cremosa y goteante. Finalmente, mezcla suavemente el aceite de oliva. Prueba y agrega un poco más de sal y pimienta si es necesario. El aderezo ahora está liso.

Para la ensalada, calienta el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego bastante alto y cocina las rodajas de calabacín en tandas, agitándolas de vez en cuando, durante unos minutos, hasta que esté tierno y dorado por ambos lados, transfiriéndolos a un tazón una vez que estén cocidos.

Cuando los calabacines estén cocidos, sazona generosamente con sal y pimienta, agrega el jugo de limón, el chile y mezcla bien. Pon a hervir una olla de agua con sal. Distribuye las judías verdes, vuelve a hervir durante 1 minuto. Escurrir, luego sumergir en agua fría para refrescar. Drena nuevamente, seque con una toalla de cocina limpia y mezcle.

Para preparar la ensalada, distribuye la ensalada en un tazón grande para servir y esparce sobre esto los calabacines y las judías, los tomates y la menta rallada.

Escurrir el aderezo tahini generosamente y servir:)

Receta de River Cottage Veg todos los días – por Hugh Fearnley – Whittingstall

También puede interesarte: Como el Yoga te ayuda si practicas… Patinaje en línea

Deja un comentario

Cart