Yoga Barcelona

Hidratación en el verano

Yogalinda

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Mantenerse bien hidratado es súper importante sobre todo durante los meses de verano cuando la temperatura sube y nuestra transpiración (‘sudor’) aumenta. Cada día, nuestro cuerpo pierde agua de forma natural, que sea a través de la orina, del intestino, de la piel y de los pulmones. Cuando participamos en cualquiera actividad física, la transpiración aumenta todavía más la pérdida de agua, por eso una hidratación adecuada es de suma importancia. En verano, hace mucho calor en el estudio y hay mucha humedad, entonces es preciso acordarse de empezar la clase bien hidratado. Bebed mucho líquido el día anterior, así que la hora antes, mientras y después de la clase de hot yoga.

La recomendación general es de ocho vasos de 8 onzas de agua al día y se convierte en unos 1,9 litros. Esta cantidad sería suficiente para la mayoría de las mujeres, pero los hombres necesitan un poco más. Pero recordad que, durante el verano, sudamos más, por lo tanto esta cifra ha de ser aumentada, sobre todo si practicáis hot yoga.  Para la mayoría, el agua es la mejor solución liquida para beber a fin de mantenerse hidratado. Tampoco olvidéis otras fuentes de agua contenidas en ciertos alimentos, tales como las frutas y verduras, que tienen un alto porcentaje de agua.

Por ejemplo :
Manzana (100g) = 84% agua
Arándano = 80% agua
Melón = 89% agua
Melocotón = 89% agua

Las bebidas deportivas con electrólitos pueden ser útiles si hacéis ejercicio muy intensivamente, en un entorno muy caluroso, aunque pueden ser altas en azúcares y calorías adicionales. Por lo tanto, cuando estáis pensando en una hidratación adecuada para el verano, el agua permanece la opción ideal, y si acaso participáis en unas actividades que duran más de 60 minutos, entonces, una bebida deportiva también puede ser una posibilidad.

Consejos de hidratación

Porque ya está subiendo bastante la temperatura, aquí os compartimos unos consejos muy importantes:

  • Verificad vuestra pérdida de líquidos comprobando el color de vuestra orina. Tiene que ser de color amarillo claro y no amarillo oscuro, o turbio y no debe tener mal olor.
  • Si vuestro entrenamiento dura menos de 60 minutos, y la intensidad es relativamente moderada, el agua es una buena opción para beber antes, durante y después del ejercicio,
  • Cada vez que hacéis ejercicio en el calor extremo o durante más de una hora, es preciso complementar el agua con una bebida deportiva que contiene electrólitos y 6% a 8% de carbohidratos. Esto evita “hiponatremia” (bajo nivel de sodio en la sangre), que tiene por efecto de diluir la sangre y que también podría conducir a graves deterioros y la muerte.
  • Comenzad vuestro ejercicio bien hidratado. Bebed mucho líquido el día anterior y dentro de una hora antes, durante y después de vuestro entrenamiento.
  • Evitad el alcohol el día antes o el día de una sesión de ejercicio largo, y evitad hacer ejercicio con una resaca. Aunque se dice que el hot yoga puede curar una resaca bastante rápido.
  • Al terminar un entrenamiento muy intenso como el hot yoga, necesitaréis más proteínas para consolidar el músculo, hidratos de carbono para darle más energía, electrólitos para reponerle lo que pierde con el sudor, y líquidos para ayudar a rehidratar el cuerpo. La leche con chocolate baja en grasa es un sustituto natural perfecto que cumple con todos estos requisitos.
  •  También podéis reemplazar la pérdida de líquidos y de sodio con alimentos que contienen agua, sal y potasio, tales como sopas y zumos de verduras.

Que disfrutéis todos de vuestro verano y, por favor, recordad llevar una botella de agua a vuestra próxima clase de hot yoga. Llevar una toalla de hot yoga también sería una sabia decisión para ayudar a absorbar todo el sudor. Podéis comprar toallas de hot yoga en el estudio.

Te esperamos en Yogalinda, consulta nuestro horario de clase

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