Cómo integrar Pilates con máquinas y yoga

Se sabe que el Pilates y el Pilates con máquinas fue establecido en la década de 1920 por Joseph Pilates como un nuevo enfoque para el ejercicio y una nueva forma de acondicionamiento corporal. Su método incluía el uso de equipos, máquinas de ejercicio que parecen una cama con resortes, un carro deslizante, cuerdas y poleas.

Se puede decir que Pilates se inspiró en las asanas de yoga, sin embargo, existen grandes diferencias entre ambos. El yoga es más complejo, con una enseñanza basada en la filosofía, mientras que Pilates tiene más propósitos relacionados con la biomecánica y anatomía del movimiento. Aunque estas dos enseñanzas tienen diferentes métodos y propósitos, están relacionadas como hermanas y pueden integrarse juntas en una sola práctica. Tanto Pilates con máquinas como Yoga comparten la conexión de la alineación del cuerpo, que tiene numerosos beneficios para la salud, como el alivio del estrés, el desarrollo de la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y el equilibrio de la mente y el cuerpo.

Algunas de las asanas de yoga que se pueden realizar en las máquinas Reformer y Chair:

  1. Asana gato-vaca: colocando las espinillas en el carro deslizante y las manos a ambos lados de la máquina, inhalando arqueando la espalda y mirando hacia arriba, exhalando redondeando la espalda y llevando la barbilla hacia el pecho.
Pilates Reformer o pilates con máquinas
Pilates Reformer o pilates con máquinas
  1. Perro boca abajo: colocar los brazos en los baches, entrar en el agujero y estirar los brazos, pisar la parte superior del marco de la máquina, algunas máquinas no tienen palos largos o se pueden quitar para que no estorben.
  2. Se pueden realizar variaciones seguras con las piernas en el perro boca abajo y transiciones a estocadas con las manos y el pie entre ellos. Desde una estocada baja moviéndose lentamente hasta el guerrero uno y el guerrero dos.
  3. La postura del ángulo lateral y Trikonasana se pueden realizar después del Guerrero 2 o la estocada baja colocando la mano al lado del lado interno del pie delantero, abriendo el pecho y levantando el brazo opuesto hacia el cielo. Trikonasana requiere que la pierna delantera esté recta, ambos pies en la superficie, una mano en la espinilla y la otra en el cielo.
  4. Utkatasana tirando de las asas. Sentado hacia atrás en Utkatasana entre los marcos de la máquina y moviendo repetitivamente el carro deslizante hacia delante y hacia atrás
  5. Se pueden realizar varios estiramientos y otras asanas en las máquinas de Pilates.
Pilates reformer o pilates con máquinas

Pilates con máquinas añade diversidad a la práctica del yoga. La mayoría de las asanas de yoga se pueden realizar en la máquina de forma creativa reemplazando la esterilla con la superficie y el marco de la máquina. El Reformer tiene muelles, una superficie móvil y cuerdas que son muy útiles para movimientos de estiramiento y fortalecimiento dinámico. El yoga y el pilates son métodos diferentes, con territorios comunes, que practicados simultáneamente ofrecen una rutina complementaria, creativa y diferente, ideal para fortalecer el abdomen, el tono muscular, movilidad articular y tener armonía entre la mente y el cuerpo.

“El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”. ― Sócrates

Por Milda

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Pilates reformer o pilates con máquinas

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