Yoga Barcelona

Estilos de Hot Yoga

Vinyasa Yoga

Vinyasa significa “movimiento de respiración sincronizada,” y Vinyasa yoga es una serie de posturas que te llevará a través del poder de la respiración. Los movimientos en Vinyasa fluyen suavemente, razón por la que explica porque comunmente se llama Vinyasa Flow (corriente o flujo Vinyasa) o simplemente Flow. Las clases de Vinyasa en Yogalinda son de nivel intermedio ya que están enfocadas sobretodo en la fuerza. Si estás en buena forma física y tu intención es sudar mucho, esta clase es perfecta para ti.

Hatha Yoga

Hatha es la combinación de “ha,” que significa sol, y “tha,” que significa luna denotando la unión de opuestos. Hatha también significa una fuerza de esfuerzo determinado. Por lo tanto hatha yoga implica que se necesita una gran cantidad de fuerza, disciplina, y gran esfuerzo para unificar fuerzas opuestas y unir así el cuerpo con la mente.

Hatha Vinyasa Yoga

Hatha Vinyasa Yoga es la combinación de las dos disciplinas. Esto permite al practicante experimentar la unión de dos opuestos en su propio cuerpo a través de una secuencia fluida de asanas y de la respiración que va asociada con ellas. Vinyasa Flow pasa de manera continuada de una pose a otra en una secuencia de movimientos asociados y sincronizados con la respiración, a menudo aguantando las posturas durante un periodo corto de tiempo mientras se mantiene un ritmo fluido de la respiración. Al contrario que Ashtanga, cada clase ofrece una secuencia de posturas diferentes, aunque cierto es que la mayoría utiliza alguna forma de Surya Namaskara A y B. La mayoría de clases de Hatha Vinyasa utiliza los principios de ajustamientos de Iyengar, con acciones bastante energéticas en cada postura con cintas, y bloques.

Contrariamente a Hatha Yoga, que tiene un sistema fijo, Hatha Vinyasa no tiene un sistema establecido. Esto permite más creatividad a la hora de ofrecer secuencias de asanas y ofrece a su vez más diversidad de temas en cada clase. No existe ninguna jerarquía, no tiene un gurú o líder como en Anusara, Ashtanga, Bikram, Iyengar, y otros estilos.

Yoguilates

Yoguilates es una estimulante mezcla entre las suaves cualidades de fortalecimiento del yoga mezcladas con el nucleo de tonificación y estiramientos de Pilates.

Yin Yoga

La práctica del Yin Yoga es el complemento ideal para equilibrar nuestra práctica de yoga dinámica (Yang, Vinyasa, Ashtanga) y es tambièn el complemento perfecto para un estilo de vida agitado, con muchas ocupaciones y distracciones..

Se diferencia de otras prácticas de Yoga en el hecho de que las posturas se mantienen por más tiempo y este trabajo tiene como objetivo influir sobre el tejido conectivo, tendones, ligamentos y articulaciones. A nivel mental, es una práctica que favorece la interiorización y la sensibilización con el propio cuerpo y sus necesidades.

En Yogalinda, abordamos la práctica del Yin Yoga como una práctica regeneradora, en la cual queremos proporcionar al cuerpo y a la mente el máximo de relajación posible. Utilizamos diferentes soportes que permiten permanecer en las posturas por más tiempo, experimentando en cada una de ellas una sensación de absoluta tranquilidad y bienestar, experimentando en cada una de ellas una sensación de absoluta tranquilidad y bienestar.

Te recomendamos la práctica de Yin Yoga si te identificas con una o más de estas situaciones:

  • padeces stress
  • tienes problemas de insomnio
  • te estás recuperando de alguna enfermedad o lesión
  • necesitas equilibrar tu energía tras un día muy agitado
  • si te consideras demasiado mayor para realizar yoga

Pilates Barre

Pilates Barre combina mat Pilates con una variedad de rutinas barre resultados probados. Ejercicios Barre utilizar su propio peso corporal para la resistencia. Cada conjunto de movimientos coreografiados desafiar su núcleo la estabilidad, la fuerza y el equilibrio. Barre Pilates utiliza una barra de ballet para realizar pequeños movimientos isométricos que tonificar todo tu cuerpo mientras desafiando sus músculos. Juntos con los principios fundamentales de Pilates, esta clase le ayudará a lograr un físico más delgado, y más fuerte. La clase comienza con 30 minutos de ejercicios Barre para alargar y fortalecer los principales grupos musculares antes de pasar a 30 minutos de ejercicios de Pilates. Pilates Barre se ha extendido por el país en los Estados Unidos y ahora es tu oportunidad de probarlo!